top of page
Buscar

Los 3 asaltos de Carlos Mayo en el camino de batir el récord de España de 10k en ruta

Carlos Mayo no tuvo su mejor encuentro consigo mismo en el campeonato de España de 10.000 en pista donde finalizó sexto con una marca de 28:38.26, muy alejado de su mejor versión de los 27:25.00 que marcó en su preparación para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, Carlos cuenta con una baza poco secreta: su cabezonería aragonesa.


Tan solo un día después de terminar esa carrera Carlos cogió sus cosas y se fue a Sudáfrica de concentración en busca de la motivación que él mismo había dicho que había perdido y con la mente puesta en las grandes citas del verano. Allí compartió entrenamientos con grandes atletas como Adrian Ben, Pol Oriach, Saul Martínez, Águeda Marqués o Zoya Naumov.

Ahora, tres semanas después, afronta un ciclo de 3 competiciones de 10k en 3 semanas consecutivas que espera le lleven a conseguir el primer gran objetivo de la temporada: el récord de España de 10k de su compañero aragonés Toni Abadía fijado en 27:48 en 2018 en Laredo y que sorprendentemente, viendo los tiempos que corren en el mediofondo y fondo español, sigue vigente después de 5 años.



Asalto 01 · Toma de contacto

El primer asalto lo tendrá este mismo domingo en su querida Zaragoza en el 10k paralelo al maratón donde Carlos buscará tener una toma de contacto con los ritmos del récord de España y que le valdrá para buscar sensaciones positivas después del largo viaje desde Sudáfrica que ha realizado hoy viernes. En esta especie de test, Carlos rodará los primeros 7km a un ritmo controlado de entre 3:00 y 2:55 para terminar el último 3.000m a ritmo de récord de España, a 2:46.5/km. De conseguirlo, cubriría esos 3 últimos kilómetros en 8:20 y terminaría la prueba entre 29:00 y 29:20 según sus previsiones.


Asalto 02 · Madrid

A la semana siguiente Carlos cogerá las maletas en dirección a la capital, al Zurich Rock and Roll Series Madrid del 23 de abril donde cubrirá de nuevo la distancia de 10km. Para esta ocasión, Carlos buscará la victoria sobre la siempre adversa orografía de Madrid dejando en un segundo plano los ritmos.. A priori Carlos es el favorito a llevarse el triunfo en esa distancia, aunque se verá las carás con el campeón de Europa de 800 Adrian Ben. con quien ha estado concentrado en Sudáfrica.



Asalto 03 · El gran baile

Y por último, la gran actuación. Un viaje a Alemania, a la sede de Adidas en Herzogenaurach, su patrocinador, durante el fin de semana del 29 y 30 de abril, donde intentará conseguir su primer récord de España absoluto en una carrera donde en los últimos años se vienen haciendo grandes registros mundiales. Para ese 10k Carlos contará con una liebre de lujo, su compañero de equipo Jesús Ramos que acredita una marca persona de 27:49.73 y que será su aliado para conseguir tumbar esa marca que lleva resistiendo envites durante 5 años.


El objetivo es salir a ritmo constante durante toda la carrera y pasar el 5k por debajo de 13:50, lo que le garantizaría ir en ritmo de conseguir el récord. Para entonces, Carlos habrá acumulado 5 semanas de entrenamiento después del 10k de Burjassot, 3 de ellas en altura, y dos competiciones previas, lo que espera le de confianza para afrontar el reto que se ha propuesto.

754 visualizaciones0 comentarios

Recibe toda la actualidad a través de este enlace

GO_Running-20.png
bottom of page