Buscar

El muro de Berlín



“La lengua es la base de la civilizacion, el pegamento que une a un pueblo y el primer arma que se esgrime en un conflicto”


Un arma fundamental del siglo XXI. La libertad de expresión. Y como todo arma, cada uno la usa (libremente) en base a sus principios, su moral y su educación.


Un arma, que siempre tiene un retroceso. Siempre tiene una consecuencia. Normalmente, proporcional a la fuerza con la que se utiliza.


Y es en la forma, y en la dirección con la que se utiliza, la que determinan su eficacia. Y trascendencia.


Die Wende. Así la llamaron en noviembre del 89 en la capital de Alemania. Esa noche, el arma, fue en la dirección y en la forma correctas.


Ayer también cayó un muro. Un muro grueso y sólido que se había ido desgastando poco a poco. Y el eco impactando en el suelo se ha escuchado lejos.


La historia la escriben los vencedores. Pero esta vez, todos quieren una pluma. Esta vez, la guerra de plumas ha hecho que el frasco caiga al suelo.


No habrá vencedores en esta guerra que llega en uno de los mejores momentos del atletismo español.


Porque, levantemos la vista del pajarito.


La realidad, es que, a nivel deportivo, estamos casi mejor que nunca. Hablaremos el 21 por la noche.


Y creo que a esto todos han contribuido. Todos. Si estamos así, es porque se ha remado en una misma dirección desde muchas barcas. Aunque haya gente a la que le joda. Porque muchas veces lo fácil es decir que lo bueno viene por lo que han hecho unos y lo malo viene por lo que han hecho otros. Cuando están todos en el mismo barco.


Yo celebraré los 93. No lloraré por no ser 100.


Porque, no nos engañemos. Esto seguirá pasando siempre con los que andan haciendo equilibrios sobre el muro, y, al final, caen al otro lado.

184 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo