top of page
Buscar

Cómo ser mejor corredor 02 • Por Toni Abadía • La recuperación activa y sus beneficios

Descarga nuestra App para tener acceso al contenido exclusivo, como la versión video de este post http://wix.to/P8CEDQM?ref=cl


Todos creemos que para ser mejores corredores debemos correr cada vez más rápido, es decir, a mayor ritmo. Pero no sólo así conseguiremos mejorar nuestras condiciones y por consecuencia nuestras marcas.


Hoy vengo a hablaros de la recuperación activa y sus beneficios en los que os sentiréis muy identificados en muchas de las situaciones, que al igual que yo, habréis podido sufrir durante un entrenamiento.

En primer lugar el pulso oscila en función de la exigencia corporal, física y aeróbica a la que sometemos nuestro cuerpo. Esto nos indica si realmente somos capaces de tolerar a nivel cardiaco la exigencia física que estamos realizando.

El pulso aunque oscile, debemos de tratar de generar poca diferencia entre las ppm mínimo y las ppm máximas durante la sesión de entrenamiento, ya que así a parte de generar una mayor adaptación a la situación de carrera o competición donde no hay descanso, conseguiremos recuperar mejor, es decir, durante menos tiempo de recuperación conseguiremos progresivamente lograr tener la misma bajada de pulso o parecida que en recuperaciones más largas.

Siempre hay matices como en todos los métodos, ya que si nuestro entrenamiento exige además un ritmo mayor que nuestro ritmo de competición, los pulsos se dispararan y el cuerpo tardará más en volver a pulsos más estables.


Traducido a nuestro día a día, igual que debemos evitar tirarnos al suelo al acabar la competición o entrenamiento porque nos marearemos, esta sensación será muy parecida si recuperamos en estático total o apenas andamos.


Por último, la recuperación activa nos ayudará a tener más fondo, es decir, mayor resistencia a distancias más largas y por lo tanto, correr con mejores prestaciones, aunque como os he adelantado, esta mejora real se verá afectada por otros condicionantes que iremos viendo en los próximos capítulos de “cómo ser mejor corredor”


Corred y disfrutad a partes iguales de estos consejos.


Nos vemos en el siguiente capítulo!!

523 visualizaciones0 comentarios

Recibe toda la actualidad a través de este enlace

GO_Running-20.png
bottom of page