top of page
Buscar

Cómo ser mejor corredor 03 • Por Claudia Levoni •¡Benditos abdominales, lo que costaréis de criar! �

¿Qué son los abdominales? ¿Qué es el trabajo de core? ¿Por qué es tan importante? ¿Por qué cuestan tanto de salir? y ¿Por qué me da tanta pereza siempre realizarlos? Seguro que estas preguntas te las has hecho un montón de veces y aún así siempre los dejas para mañana, sabiendo que mañana no los vas a hacer, pero te auto convences de que si 😅

Bien, empecemos por el principio 🤔

Imaginaros que tenemos una ‘caja’ dentro de nuestro tronco, es decir, con el diafragma como techo, el suelo pélvico como suelo y los músculos abdominales por la parte delantera junto con los erectores y el glúteo por la parte trasera. Pues dentro de esta ‘caja’ encontramos 29 pares de músculos que conformaría el llamado core que ayudan a estabilizar la columna y la pelvis en los movimientos funcionales y que sin estos la columna seria inestable. En cuanto a los beneficios de este trabajo de core se han encontrado desde el alivio del dolor lumbar hasta la mejora del rendimiento deportivo pasando por la prevención de lesiones.


A continuación, os dejo algunas razones de porque no consigues sacar esa tableta de chocolate tan deseada 🍫😋


1. Principio genético 🧬. Hay un alto componente genético ya que la zona abdominal es el lugar donde se suele acumular más grasa y esa grasa tapa la masa muscular.

2. La famosa o no tan famosa dieta 🍕🍟🥑🥦. Para mi esta razón es la más importante para tener unos buenos abdominales. Tu consumo calórico es mayor que tu gasto energético, es decir, comemos más de lo que consumimos al día. Aunque sea comiendo saludable.

3. Entrenar solo los abdominales 💪🏾. No vale solo entrenar los abdominales, hay que realizar trabajo cruzado, es decir, otro tipo de ejercicio. Muchos ejercicios de fuerza, el salir a correr… trabajan y fortalecen los abdominales también.


4. Trabajarlos todos los días. Es muy importante tener en cuenta que el core son músculos que necesitan descanso para crecer y no dedicarles más de 20 minutos por sesión.

5. Entrenamiento repetido 🔁. Realizar siempre los mismos ejercicios o trabajar en una única dirección o zona. Como hemos comentado antes el core esta formado por muchos músculos.


En el video que se subirá en los próximos días os dejo una propuesta de sesión para trabajar el core de una manera completa y entretenida con diferentes ejercicios para que la probéis en casa y podáis comentarme que tal 📹👀.



197 visualizaciones2 comentarios

Recibe toda la actualidad a través de este enlace

GO_Running-20.png
bottom of page